Imprimir esta página
Domingo, 13 Diciembre 2020 12:40

The Hollow Crown (La Corona Vacía): ¡Estreno en Movistar+ Bajo Demanda de la serie de la BBC con un elenco de lujo! ¡Benedict Cumberbatch (Sherlock), Ben Whishaw, Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Judi Dench y más! ¡YA DISPONIBLE! ¡SERIÓN!

Escrito por  Publicado en Estrenos series Amazon Prime Video España 2022-2023

¡Con la producción de Sam Mendes (1917)!

Este miércoles 9 de diciembre de 2020, Movistar Plus ha subido bajo demanda la 2ª temporada de la serie 'The Hollow Crown' ('La corona vacía'). Ya disponible doblada.

Estas galardonadas adaptaciones de las obras de Shakespeare son coproducidas por Carnival Films y Neal Street Productions.

En 2012, la BBC preparó una miniserie basada en el mayor exponente cultural británico: Shakespeare. Y lo hizo adaptando cuatro de sus obras en La corona vacía.

La serie, cuyo estreno en España fue a través de la 2 de TVE, es una adaptación de la tetralogía conocida como la ‘Henriada’: Ricardo II, Enrique IV parte I y parte II y Enrique VI. Cuatro libros basados en la vida de los tres monarcas ingleses, desde los dos últimos años del reinado de Ricardo II hasta los eventos ocurridos antes y después de la Batalla de Agincourt durante la Guerra de los 100 años.

La ficción cuenta con un elenco potente encabezado por Benedict Cumberbatch, Ben Whishaw, Jeremy Irons, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Hugh Bonneville, Judi Dench, Sophie Okonedo, Tom Sturridge, Anton Lesser, Lucy Robinson, Adrian Dunbar, Stuart McQuarrie o Stanley Townsend, entre otros

En 2016, la BBC produjo una segunda temporada. En ella se adapta la trilogía del dramaturgo inglés que sirve de continuación y conclusión a la ‘Henriada’: Enrique VI parte I y parte II y Ricardo III. La historia cuenta la Guerra de las Dos Rosas, que enfrentó a la Casa de los Lancaster con la Casa de York.

LA CORONA VACÍA. LA GUERRA DE LAS DOS ROSAS 

La corona vacía: La guerra de las Dos Rosas: Enrique VI (Parte 1)

Tras la muerte de Enrique V, el destino de Inglaterra recayó en su hijo Enrique VI y el duque de Gloucester. Diecisiete años después, Enrique VI ocupa el trono, mientras que las rivalidades en la corte continúan... pero hay otros aspirantes al trono.

Protagonizada por Tom Sturridge, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Laura Morgan, Tom Beard y Tom Purbeck.

Dirigida por Dominic Cooke.

La corona vacía: La guerra de las Dos Rosas: Enrique VI (Parte 2)

Cinco años después de los eventos narrados en el primer episodio, en medio de la Guerra de las Dos Rosas entre las Casas de York y Lancaster, una nueva derrota obliga a Enrique VI a huir a Londres.

Protagonizada por Tom Sturridge, Benedict Cumberbatch, Keeley Hawes, Geoffrey Streatfield y Andrew Scott.

Dirigida por Dominic Cooke.

La corona vacía: La guerra de las Dos Rosas: Ricardo III

Diez años después de la subida al trono de Eduardo IV, el Reino de Inglaterra está en paz. Su deforme hermano Ricardo, ajeno a los placeres de una corte pacífica, ha trazado sus propios planes.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Tom Sturridge, Ben Daniels y Keeley Hawes.

Dirigida por Dominic Cooke.